lunes, 4 de junio de 2012

FOTOGRAFÍAS DE WALLY CONTRERAS



Titulo: No pisar el grass porfavor
Lugar: Al lado de la Universidad De Piura sede Surco
Fecha: 11 de Abril de 2012
Mensaje: El mensaje prentede persuadir al receptor de no pisar el grass de tal manera que este no se deteriore.
Emisor: Junta de vecinos del condominio.
Receptor: Personas que frecuente dentro del condominio. Vecinos y/o familiares
Medio: Cartel en el mismo pasto
Ruido: El cartel al estar rodeado de plantas y ser del mismo color puede dificultar la visualisación de el mensaje en su totalidad.
Retroalimentación: Pese al ruido, el fuerte color de las letras hace resaltar y ayuda a la visualización del mensaje.
Mensaje Explicito





 Titulo: Enseñale a tus hijos a amar a los gatos.
Lugar:  Calle Ruben Dario, Surco.
Fecha:  14 de Abril de 2012
Mensaje: Evitar que los vecinos y/o otras personas en envenenen a los gatos de las zona evitan así cumplir la funcion de eliminar las plagas; y a la vez contaminar la zona con veneno.
Emisor: Junta de vecinos
Receptor: Vecinos y transeúntes de la zona.
Medio: Anuncio de papel en los postes.
Ruido: La ubicación en poste no es muy alta, por lo cual muchos de los carteles estan al alcanze de personas que deterioran el mensaje con pintas y demás.
Retroalimentación: Pese a las pintas, de alguna u otra manera el mensaje no se deteriorado al punto que dificultan el entendimiento de este.
Mensaje Explicito




Titulo: Familia deportista
Lugar:  Av. Primavera
Fecha:  28 de Mayo de 2012
Mensaje: Dar a entender que familia en su totalidad practican deportes, en especial el tennis
Emisor: Dueño del auto, miembros de la familia
Receptor: Transeúntes y conductores, vecinos, amigos y demas familiares.
Medio: Vinilo en la lata del auto.
Ruido: El hecho de ser una imagen simple y sin palabra alguna, puede hacer que el mensaje se interprete de muchas maneras o simplemente no se entienda.
Retroalimentación: El mensaje puede llegar a cumplir su cometido si se hace un detallado del contexto y la relación que tienen las imágenes con la ubicación de esta misma.
Mensaje implicito




Titulo: Atención, prohibido el ingreso de autos.
Lugar:  Calle El Recuerdp, a costado de la  UPC.
Fecha:  24 de Mayo de 2012
Mensaje: Dar a entender que la cochera del condominio es de uso unico y exclusivo de los inquilinos de esta, no para familiares, amigos o poner en alquiler.
Emisor: Junta vecinos del condominio.
Receptor: Vehículos ajenos al condominio, familiares de los inqulinos.
Medio: Cartel en la reja de la entrada.
Ruido: La redacción en un momento pareciera afirmar que esta prohibido el ingreso de autos en su totalidad.
Retroalimentación: El mensaje logra su cometido con el parentesis del cartel, el cual afirma el uso exclusivo de la cochera para los residentes.
Mensaje explicito






Titulo: Los animales me importan
Lugar:  Estacionamiento del mercado El Eden, Av. Primavera
Fecha:  2 de Junio de 2012
Mensaje: El mensaje afirma que el propietario del auto este a favor del cuidado y respeto de lso derechos de los animales.
Emisor: Propietario del auto
Receptor: Conductores de vehiculos, transeúntes, familiares , vecinos y amigos.
Medio: Vinilo en lata del auto
Ruido: La ubicación de la imagen en el carro, hace dificil que se vea en algunas ocaciones determinadas.
Retroalimentación: El mensaje es visible en la mayoria de momentos.
Mensaje explicito



Titulo: Trabajamos para tener bellas áreas verdes
Lugar:  Av. La Encalada
Fecha:  2 de Junio de 2012
Mensaje:  El mensaje busca crear conciencia en los transeúntes de que el esfuerzo que realiza no solo la municipalidad, sino tambien los jardineros hay que valorarlo y conservar las áreas verdes de no solo esa verma.
Emisor: Municipalidad de Surco
Receptor: Transeúntes de la Av. La Encalada
Medio: Cartel grande en la verma central.
Ruido: La estetica del cartel es muy común lo cual hace del mensaje un poco repetitvo y hasta para algunos transeúntes, aburrido.
Retroalimentación: Sin embargo es una calle muy concurrida por lo cual el mensaje igual recive antención
Mensaje implicito

 



Titulo: Perú Runners
Lugar:  Estacionamiento Scottia Bank - Av. La Encalada
Fecha:  2 de Junio de 2012
Mensaje: Implisitamente quiere deicr que o los propietarios del vehículo forman parte del grupo de maratonistas Perú Runners
Emisor: Dueño del vehículo
Receptor: Transeúntes, conductores, vecinos, amigos y demás familiares
Medio: Vinilo en la lata del carro
Ruido: Al ser simplemente el logo, puede que el mensaje no se interprete de manera adecuada, creyendose que sea publicidad de una marca.
Retroalimentación: El mensaje llega de forma correcta cuando se tiene conocimiento del grupo Perú Runners
Mensaje implicito










Titulo: No a la mendicidad infantil
Lugar:  A la espalda del C.C. Polvos Rosados
Fecha:  2 de Junio de 2012
Mensaje: El mensaje busca crear conciencia sobre la mendicidad infantil, y de alguna forma demuestra su opocición a esta practica ilegal.
Emisor: Municipalidad de Surco
Receptor: Transeúntes de la zona y vecinos.
Medio: Cartel sobre los letreros de avenidas.
Ruido:
Retroalimentación: Si se cumple, pues la ubicación es parte de la estrategia para que el mensaje llegue y genere conciencia.
Mensaje explicito

No hay comentarios:

Publicar un comentario