Titulo: No pisar el grass porfavor
Lugar: Al
lado de la Universidad De Piura sede Surco
Fecha: 11 de
Abril de 2012
Mensaje: El
mensaje prentede persuadir al receptor de no pisar el grass de tal manera que
este no se deteriore.
Emisor: Junta
de vecinos del condominio.
Receptor:
Personas que frecuente dentro del condominio. Vecinos y/o familiares
Medio: Cartel
en el mismo pasto
Ruido: El
cartel al estar rodeado de plantas y ser del mismo color puede dificultar la
visualisación de el mensaje en su totalidad.
Retroalimentación:
Pese al ruido, el fuerte color de las letras hace resaltar y ayuda a la
visualización del mensaje.
Mensaje
Explicito
Titulo:
Enseñale a tus hijos a amar a los gatos.
Lugar: Calle Ruben Dario, Surco.
Fecha: 14 de Abril de 2012
Mensaje: Evitar
que los vecinos y/o otras personas en envenenen a los gatos de las zona evitan
así cumplir la funcion de eliminar las plagas; y a la vez contaminar la zona
con veneno.
Emisor: Junta
de vecinos
Receptor: Vecinos
y transeúntes de la zona.
Medio: Anuncio
de papel en los postes.
Ruido: La
ubicación en poste no es muy alta, por lo cual muchos de los carteles estan al
alcanze de personas que deterioran el mensaje con pintas y demás.
Retroalimentación:
Pese a las pintas, de alguna u otra manera el mensaje no se deteriorado al
punto que dificultan el entendimiento de este.
Mensaje
Explicito
Titulo: Familia
deportista
Lugar: Av. Primavera
Fecha: 28 de Mayo de 2012
Mensaje: Dar
a entender que familia en su totalidad practican deportes, en especial el
tennis
Emisor: Dueño
del auto, miembros de la familia
Receptor:
Transeúntes y conductores, vecinos, amigos y demas familiares.
Medio: Vinilo
en la lata del auto.
Ruido: El
hecho de ser una imagen simple y sin palabra alguna, puede hacer que el mensaje
se interprete de muchas maneras o simplemente no se entienda.
Retroalimentación:
El mensaje puede llegar a cumplir su cometido si se hace un detallado del
contexto y la relación que tienen las imágenes con la ubicación de esta misma.
Mensaje
implicito
Titulo: Atención, prohibido el ingreso de autos.
Lugar: Calle El Recuerdp, a costado de la UPC.
Fecha: 24 de Mayo de 2012
Mensaje: Dar
a entender que la cochera del condominio es de uso unico y exclusivo de los
inquilinos de esta, no para familiares, amigos o poner en alquiler.
Emisor: Junta
vecinos del condominio.
Receptor: Vehículos
ajenos al condominio, familiares de los inqulinos.
Medio: Cartel
en la reja de la entrada.
Ruido: La
redacción en un momento pareciera afirmar que esta prohibido el ingreso de
autos en su totalidad.
Retroalimentación:
El mensaje logra su cometido con el parentesis del cartel, el cual afirma el
uso exclusivo de la cochera para los residentes.
Mensaje
explicito
Titulo: Los
animales me importan
Lugar: Estacionamiento del mercado El Eden, Av.
Primavera
Fecha: 2 de Junio de 2012
Mensaje: El
mensaje afirma que el propietario del auto este a favor del cuidado y respeto
de lso derechos de los animales.
Emisor: Propietario
del auto
Receptor: Conductores
de vehiculos, transeúntes, familiares , vecinos y amigos.
Medio: Vinilo
en lata del auto
Ruido: La
ubicación de la imagen en el carro, hace dificil que se vea en algunas
ocaciones determinadas.
Retroalimentación:
El mensaje es visible en la mayoria de momentos.
Mensaje
explicito
Titulo: Trabajamos
para tener bellas áreas verdes
Lugar: Av. La Encalada
Fecha: 2 de Junio de 2012
Mensaje: El mensaje busca crear conciencia en los
transeúntes de que el esfuerzo que realiza no solo la municipalidad, sino
tambien los jardineros hay que valorarlo y conservar las áreas verdes de no
solo esa verma.
Emisor: Municipalidad
de Surco
Receptor: Transeúntes
de la Av. La Encalada
Medio: Cartel
grande en la verma central.
Ruido: La
estetica del cartel es muy común lo cual hace del mensaje un poco repetitvo y
hasta para algunos transeúntes, aburrido.
Retroalimentación:
Sin embargo es una calle muy concurrida por lo cual el mensaje igual recive
antención
Mensaje implicito
Titulo: Perú
Runners
Lugar: Estacionamiento Scottia Bank - Av. La
Encalada
Fecha: 2 de Junio de 2012
Mensaje: Implisitamente
quiere deicr que o los propietarios del vehículo forman parte del grupo de
maratonistas Perú Runners
Emisor: Dueño
del vehículo
Receptor: Transeúntes,
conductores, vecinos, amigos y demás familiares
Medio: Vinilo
en la lata del carro
Ruido: Al ser
simplemente el logo, puede que el mensaje no se interprete de manera adecuada,
creyendose que sea publicidad de una marca.
Retroalimentación:
El mensaje llega de forma correcta cuando se tiene conocimiento del grupo Perú
Runners
Mensaje
implicito
Titulo: No a
la mendicidad infantil
Lugar: A la espalda del C.C. Polvos Rosados
Fecha: 2 de Junio de 2012
Mensaje: El
mensaje busca crear conciencia sobre la mendicidad infantil, y de alguna forma
demuestra su opocición a esta practica ilegal.
Emisor: Municipalidad
de Surco
Receptor: Transeúntes
de la zona y vecinos.
Medio: Cartel
sobre los letreros de avenidas.
Ruido:
Retroalimentación:
Si se cumple, pues la ubicación es parte de la estrategia para que el mensaje
llegue y genere conciencia.
Mensaje explicito
No hay comentarios:
Publicar un comentario